Alguien te dijo que lo único que necesitas es amor. Así sea de una artista japonesa con caprichos desestructurantes, así sea de una muñeca de realidad aumentada. Bueno. Tal vez de esto último no tanto, ¿pero quiénes son ellos para juzgar tus pasiones? Si eres de los (o las) que tienen una novia cada muerte de obispo, la tecnología ha salido otra vez al rescate de tus facultades mentales todavía intactas y nos muestra a Miku en un video desconcertante. El creador ha decidido dar un paseo real con su novia virtual y como siempre, es mitad fantástico, mitad tétrico.
La verdad, mi querido/a soltero/a, no te puedes quejar demasiado. En los últimos tiempos te han inventado todas las redes sociales posibles para que puedas conseguirte una novia de verdad, pero como los atributos físicos y personales son propiedades que varían y mucho entre los portadores, un científico japonés ha dado en la tecla al crear a Miku, una novia de realidad aumentada. Al estar en japonés, el proyecto en su contenido específico quedar reservado para otros seres plurilingües, pero por lo que pudimos entender el sistema utilizado para que Miku te siga por el parque y te haga sentir menos sólo, cuenta de un clon de Kinect llamado ASUS Xtion y además unas gafas de video para poder visualizar lo que el dispositivo irá recreando sobre una triangulación del lugar en el que te encuentres.
Con buen sentido de la estética y del aprecio que tienen este tipo de seres, el personaje que se ha elegido para interpretar a tu novia virtual es la Hatsune Miku, unsintetizador de voz personificado como un avatar de animé, de esos por los que te desvelas tanto. Si tu no la conoces, vas por mal camino en el rubro del J- Pop. Es que Miku es una inmensamente popular cantante virtual en Japón, donde miles de fanáticos la van a ver a conciertos e interactúan con ella como si fuera algo más que un holograma o un personaje dentro de una pantalla.
Como se ve en el video, con Miku se puede interactuar de varias maneras (moviéndole la ropa, tocándole el cabello, bailando frente a ella y haciendo otras actividades que por algún error en el vídeo no se han mostrado). Todo esto con la muñeca que jamás te quitará la mirada de encima cuando vayas caminando junto a ella. Como estarás usando gafas especialmente diseñadas, es obvio que sólo tu la podrás ver. Por lo que no vayas a querer presentársela a tus padres porque parecerás aún más loco de lo que le pareciste al que te vendió a Miku.
Por supuesto, el artículo no se atiene a la frivolidad de la novia artificial para un pobre japonés con mas callos en las manos que un minero de la revolución industrial. Es que la idea de esta tecnología poniéndose al servicio de otros rubros podría crear una nueva forma de acercarse al contenido en los museos a través de realidad aumentada, con el autor de un determinado cuadro siguiéndote en tu camino por la galería y contándote detalles e historia. ¿Qué te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario