Una de las sagas más populares dentro del mundo del manga y del anime, y también una de las más largas, pero eso no quita el hecho de que Naruto ha hecho mérito suficiente para formar una enorme legión de fans que siguen actualmente ambas versiones de la historia. El grupo Thousand Pounds Action Company, conocido por haber creado vídeos live-action de artes marciales con una gran calidad, presentó hace poco su propio tributo a Naruto, a través del vídeo Naruto Shippuden: Dreamers Fight.
Los fans sabrán disculparme, pero Naruto representa a uno de esos tantos casos en los que una serie tal vez no sabe cuándo terminar. Si mal no recuerdo, el manga comenzó a publicarse en 1997, y hasta ahora se han lanzado 60 volúmenes, con el número 61 pactado para el próximo 27 de julio en Japón. Algo similar se puede decir se la serie de televisión. Su primera fase tiene 220 episodios, mientras que lo que se conoce como Shippuden lleva emitidos 269 episodios, sin señales de terminar pronto. También hay una saludable cantidad de OVAs, e incluso una novela. No quedan dudas de que el universo Naruto es muy rico, pero quien decida ingresar a él en este punto, se encuentra ante un compromiso gigante. Con un promedio de cuatro episodios por día, tomaría casi cuatro meses llegar al último.
Por supuesto, eso no impide que los fans desarrollen sus propias ideas, y en esta oportunidad nos encontramos con Naruto Shippuden: Dreamers Fight. Usar la palabra “corto” es llevarla ciertamente al límite, porque el vídeo tiene casi veinte minutos de duración. El grupo responsable de desarrollar este vídeo es Thousand Pounds Action Company. Si el nombre les resulta familiar, es que también ha sido el responsable de otros vídeos live-action como “Street Fighter X Tekken: The Devil Within” (que honestamente deben buscar en YouTube, ya que no tiene desperdicio). En esencia, Dreamers Fight nos muestra una particular pelea entre Naruto y Rock Lee, quien parece estar preocupado por la distancia que ha tomado Naruto en cuanto a su habilidad en combate.
Los escenarios, la música, los diálogos (completamente en japonés, como habrás podido apreciar), los movimientos y los efectos están muy bien logrados, en especial cuando Naruto usa y abusa de su “Shadow Clone Jutsu”, pero Rock Lee no está cruzado de brazos tampoco, ya que tiene unas cuantas técnicas bajo la manga. Los responsables de Dreamers Fight están recurriendo a los fans para obtener apoyo financiero destinado a su próximo proyecto, y el canal elegido para ello no es otro más queKickstarter. Sus vídeos ya acumulan varios millones de hits, por lo que no podemos hacer más que esperar otro trabajo de calidad. Volviendo a Dreamers Fight, es un excelente vídeo, con detalles que sólo un fan puede aportar, y que incluso puede ser visto por aquellos que conozcan poco y nada sobre el universo Naruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario